English | Español

Con el apoyo de algunos socios realmente excelentes, la Asociación de Ciclismo de Arizona (Arizona Cycling Association, ACA) tiene una pequeña flota de bicicletas disponible para estudiantes atletas que enfrentan circunstancias económicas que les impiden tener sus propias bicicletas. Los destinatarios también reciben un casco nuevo. Junto con el Programa de Asistencia Financiera de la ACA, la intención es brindar mayor diversidad, equidad e inclusión al ciclismo de montaña juvenil al proporcionar bicicletas, equipos y recursos para superar las barreras históricas del deporte.

Descripción general y pautas del programa

  • Las bicicletas están estrictamente destinadas a ser utilizadas por estudiantes-atletas con problemas financieros.
  • Las bicicletas se distribuirán a los entrenadores en jefe por orden de llegada.
  • Los entrenados/a principal o directores/a de equipo son responsables de las bicicletas. Los entrenadores revisan las bicicletas y acuerdan devolverlas en buenas condiciones de funcionamiento al final de la temporada.
  • Los entrenadores deben llevar las bicicletas hacia y desde las prácticas y carreras. Las bicicletas NUNCA van a casa con los estudiantes-atletas. Esto evita que las bicicletas desaparezcan (se han perdido, robado e incluso vendido bicicletas).
  • Se alienta a todos los equipos a adoptar un nivel mínimo de desempeño académico en sus constituciones de equipo. Como mínimo, los estudiantes-atletas deben cumplir con el umbral de “no pasar, no jugar” según lo establecido por la Junta de Educación del Estado para calificar y conservar el uso de bicicletas de préstamo propiedad de ACA. Los entrenadores en jefe son responsables de garantizar que sus estudiantes-atletas cumplan con el estándar.
  • Debido al número limitado de bicicletas de préstamo, los ciclistas que reciban una bicicleta de préstamo deben comprometerse a participar en todas las prácticas y eventos del equipo durante la temporada.